lunes, 24 de diciembre de 2012

Moriré siendo enferma y de Salta la Banca

Previo a este, sé que deberían estar varios, como ser el día de la música, baradero y la sentencia de cjs, todas entradas que tengo escritas a medias, pero hoy no puedo dejar pasar lo acontecido anoche.

Con este título voy a empezar a escribir el post! no hago alusión a ningún grupo, ni me calzo la camiseta tampoco, sólo lo digo porque quedó demostrado lo enfermos que estamos por esta banda. 

Anoche prometía ser una gran fiesta de fin de año, de esas que esperas con ansias, con alegría, que culminaría con una etapa y comenzaría con otra. Se terminaba de despedir "Seremos", se presentaba, nada más, ni nada menos, que COPLA (Canto Obligado Por Luciano Arruga) fiel reflejo de la esencia de esta banda. Se juntaban con amigos, como De La Gran Piñata y Locos de Nacimiento, para hacer de eso una verdadera FIESTA. 

Pero la noche dio un giro impensable, inconcebible, en el ambiente se respiraba ansiedad, felicidad, espera acumulada, cansancio de estar en la puerta esperando y que no pasara nada, y aún más ganas de entrar a verlos, y les pusieron piedras en el camino. Clausuraron el lugar y lo que tendría que haber dado por culminada la noche, volvió a dar otro giro inesperado y fue el comienzo de, a mi entender, uno de los hechos más importantes que pasó con esta banda. 

Se me vienen miles de palabras, pensamientos y emociones, mis dedos corren sin casi pensar en lo que escribo, y se me agolpan todas las palabras en el monitor, sin poder llegar a expresar todo lo que siento hoy, después de lo que pasó anoche. 

El día que empecé a escucharlos, no me imaginé JAMAS, todo lo que iban a significar para mí. Los empecé a escuchar como una banda más, me empecé a interiorizar, conocí las historias de algunos, y poco a poco se fueron convirtiendo en la banda de mi vida, SON mi puta vida y no me arrepiento de que así sea. Me empezaron a acompañar con su música todos los días en el camino a la facultad, "DONDE DEBIÓ HABER HABIDO UN CEMENTERIO, ME LEVANTARON UN CARNAVAL" con "SU ABRAZO HECHO CANCION", me alegraron el alma y el corazón con cada frase suya, me presentaron a muchas de las mejores personas que conocí en mi vida, esas personas por las que hoy sé que no transito sola este camino. Hice cosas enfermas como viajar doce hs de ida y doce de vuelta para verlos en Mendoza, y así puedo mencionar lugares como Cordoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, y lugares más cerca como La Plata, Quilmes, Termperley, San Justo, San Miguel, etc etc etc.

Pensé que esta iba a ser una noche más y claramente que no lo fue, pero no por eso dejó de convertirse en la MEJOR noche, se que duele mucho y da bronca, rabia e impotencia lo que les pasó, pero también creo y soy fiel a eso que las cosas pasan por algo, y que ustedes necesitaban esto para tomar conciencia aún más, del apoyo que tienen de su gente. No cualquier banda logra movilizar gente y cortar Av. Santa Fe para hacer una especie de recital acústico, un recital lo hace cualquiera, esto no, y eso lo lograron ustedes, gracias a su humildad, a su corazón, a la lucha y al compromiso que tienen con esta sociedad, compromiso por querer hacer valer la ley, para que las injusticias desaparezcan, para que no haya mas CROMAÑONES, MARITAS VERON, MARIANOS FERREYRA, NI LUCIANOS ARRUGA, ni tantos otros, es una lucha por hacer de este país, nuestro país, algo mejor cada día. Uno cosecha lo que siembra y claramente se vio demostrado anoche, en las lágrimas de emoción de ver lo que somos, SOMOS 4, SOMOS 8, SOMOS 1 y eso quedó más que demostrado. Dicen, unos locos lindos como ustedes, que "A LAS MASAS PENSANDO NO LAS VENCERÁN JAMÁS" quisieron callarlos, y quisieron callarnos, pero no pudieron, CON PELOTAS NOS ALCANZA y nuestras voces igual se escucharon, y esta vez fuimos nosotros los que cantamos para ustedes. Para demostrarles una vez más, que estamos más unidos que nunca, y que el resto, si quiere, la siga boqueando. 

Ver a Santi salir de Groove casi llorando, Chispa que le temblaba todo el cuerpo, ver hoy en una foto el moretón que tiene el Mete, la cara de los chicos, mezcla de asombro, alegría, incredulidad y bronca, la felicidad de Pili por lo que estaban logrando, los papás de Beto que no paraban de registrar con sus cámaras lo que sucedía. Los chicos de Ay Mamá haciéndose presentes. Los enfermos poniendo fiesta como siempre con sus banderas, espumas y globos. 

Gente de Bahía Blanca, de Rosario, de La Plata, de varios lugares que se vinieron a verlos y que en vez de reprocharles algo o enojarse, se quedaron cantando con ustedes, con nosotros, por este compromiso inigualable. 

Salieron a dar la cara, a hablar con su gente porque así lo creían, y eso demuestra lo que son. 
YO particularmente, estoy profundamente agradecida, orgullosa, emocionada y feliz por ver lo que logramos. Cosas como estas me hacen reafirmar porque los elijo día a día como la banda de mi vida, la banda que me salvó, podrán criticarme, podrán tildarme de exagerada, pero hoy, se, más que nunca, que estoy en el camino correcto y que este camino no lo transito sola, que tengo hermanos de la vida gracias a esta banda, que me siguen y que los sigo en toda. Y por eso "MORIRE SIENDO ENFERMA Y DE SALTA LA BANCA"

Salta la Banca es Lucha
Salta la Banca es Rock
Salta la Banca es Humildad
Salta la Banca es Sencillez
Salta la Banca es Compromiso
Salta la Banca es Amor por lo que hacen
Salta la Banca es Luciano Arruga, los pibes de cromañón, Mariano Ferreyra y muchos mas
Salta la Banca es El CUCO de unos cuantos
Salta la Banca es El granito en el culito de un matón de red social

ESTO, y mucho más, ES SALTI muchachos. Y por esto, son la banda de mi vida...
ORGULLOSA de formar parte de esta gran familia...Enferma de amor por ustedes, una enfermedad tan linda de la cual no me quiero curar jamás. 
OJALA algún día, pueda devolverles todo lo que me dieron y me dan sin saberlo...


Mi mejor regalo para esta noche, es levantar mi copa y brindar por todo lo que este año me dejó gracias a ustedes, conocerlos como personas es maravilloso, poder conocer a Beto más allá de como el guitarrista, sino poder ir a la casa a una clase de guitarra, que me mirara y se diera cuenta que estaba mal, encontrar en los abrazos de Santi, ESOS abrazos que tanta falta me hacen, PARA DECIRTE QUE ES TU ABRAZO EL QUE ME HACE SENTIR VIVA y sentir que no los da por compromiso, sino porque es su manera también de agradecer. Me dieron y me dan mucho más de lo que imaginan, y es por eso, que mi año, ya esta hecho.
Hoy más que nunca, sé que el lugar donde siempre soy feliz, donde quiero y tengo que estar, es acá. 
Por que haya mucho mas SALTA LA BANCA para el 2013 y para que, como siempre, SIGAMOS COPANDO TODO LO QUE VENGA...



0 comentarios:

Publicar un comentario